Características del servicio de copia de seguridad

Copias de seguridad de los datos de empresa, seguro, multiplataforma y en remoto

¿Cómo funciona?

Servicio de backup online, los datos empresa en un lugar seguro usando un sistema multiplataforma que guarda las copias seguridad en remoto.

En las copias de seguridad online, se descarga un agente en cada equipo que requiera una copia de seguridad de la información. Obviamente, para acceder al agente, se requiere usuario y password.

El agente es a la vez un elemento encriptador de la información, que permitirá actuar con total seguridad, así como una estación de comunicación con nuestros sistemas de control de copias de seguridad. Gracias a ello, se podrá configurar fácilmente las características de las copias de seguridad, como por ejemplo el tiempo que debe pasar entre copia y copia.

Según se haya programado, la información se envía automáticamente a nuestros Datacenters, siempre de forma encriptada, donde se almacena y replica para mayor seguridad. En ocasiones, puede ser conveniente disponer de una copia de seguridad local que naturalmente, también estará cifrada. Aunque fuera sustraído dicho elemento físico local, la información nunca estaría accesible a personas no autorizadas. La encriptación utilizada requiere una frase de cifrado que sólo conoce el cliente. De esta manera nadie tiene acceso al contenido copiado, cumpliendo así los requisitos más exigentes de la LOPD.

Cuando el cliente requiere recuperar parte o completamente su información, tan sólo necesita acceder al agente, seleccionar la información a recuperar y dar la orden de recuperación. La información volverá a estar disponible en los equipos del cliente sin romper nunca la cadena de cifrado.

Compatible, Multilicencia, Escalable

Existe una versión para los sistemas operativos más frecuentes de servidores o de equipos personales; Windows, Unix, Linux y Mac

Permite copiar ficheros abiertos, típicamente Exchange, Lotus y BBDDs “en caliente” (MS SQL, MySQL, Firebird SQL y Oracle)

No hay límite en la cantidad de datos a copiar aunque si queremos copiar muchos datos y la ventana entre copia y copia es pequeña, necesitaremos anchos de banda de transmisión altos. No se preocupe, nosotros le aconsejaremos la mejor solución.

¿Tiene la necesidad de copiar varios equipos en un espacio compartido? No se preocupe, nuestra solución es multilicencia.

Programable y Automático

La consola de control es fácil de entender y directa. No requiere formación. Se crean tareas de copias de seguridad, los programados, que permiten implementar las distintas políticas de copias que desee el cliente. Copias mensuales, semanales, diarias o incluso más frecuentes. Se programan y no se requiere mayor dedicación. Desde aquí monitorizamos de forma continuada la correcta ejecución y en caso de problemas, de forma proactiva, nos pondremos en contacto para resolverlos.

Servicio de backup online a medida

No se trata únicamente de copiar online. Es importante entender todas las necesidades y buscar una solución a cada requerimiento. Le hacemos el traje a medida para que se pueda despreocupar de la copia, custodia y recuperación de su información crítica.

Algunos de los servicios especiales que ofrecemos, que se cotizan según dimensionamiento son:

  • Carga de la primera copia con soporte físico

    Para evitar colapsar la línea de datos en la carga inicial, se recomienda realizar una copia encriptada en local, para ser llevada físicamente al Datacenter. Este servicio es muy común cuando el volumen de los datos a copiar es significativo y los incrementales son en proporción pequeños.

  • Restauración en Soporte Físico

    En función del volumen, a menudo, puede ser útil recuperar en un soporte físico y enviar físicamente el soporte.

  • Conexión vía línea dedicada

    En ocasiones, especialmente si el volumen de las copias incrementales es significativo, no conviene compartir la misma línea para el backup con otras aplicaciones. En función de la solución diseñada, le incluiremos una línea de comunicación con garantías de disponibilidad.

  • Vaulting (Custodia de copias físicas)

    ¿Quiere conservar cierta información de forma casi indefinida? ¿Cree que por la naturaleza de la información, no requiere una recuperación frecuente ni inmediata? Quizás la mejor solución sea un Vaulting. ¡Consúltenos!

  • Recuperación discos estropeados

    ¿Algún disco duro sin respaldo pero con información sensible estropeado o borrado por error? Tenemos los mejores expertos y sistemas para recuperar esa información.

  • Consultoría

    ¿Desea que unos expertos le ayuden a diseñar la mejor solución? ¿Quiere que le auditemos sus procedimientos y sistemas actuales? ¿Necesita una segunda opinión sobre su BCP o su DRP? ¿Cree que necesita una actualización o que requiere de un replanteamiento integral? Nosotros le ayudamos.

Multiplataforma

Windows, Mac, Linux, Solaris, Netware.

Máxima seguridad

Tus datos estaran en un datacenter seguro.

Seguridad física

Confidencialidad

Copias cifradas y máxima seguridad.

Cifrado para garantizar la confidencialidad

Agentes de BBDD y correo

SQL, MySQL, Oracle, Exchange.
Agentes SQL Server, Oracle, MySQL, Exchange

 

¿Aún cree que con una copia en un USB es suficiente?

Rellene el formulario de contacto y en breve nos pondremos en contacto con usted.

 

Descubra lo seguros que son nuestros datacenters.